aikon Animated Menu

“Reserva de la Biosfera es un premio que nos dan por cumplir unas condiciones.” “Artenara, como zona tampón, tiene posibilidades de desarrollo en armonía con el medio ambiente.” “Están los límites del Parque Rural y otras normas pero ¿qué se puede hacer?” Son algunas frases que se escucharon en el Encuentro Informativo y debate ciudadano sobre la participación en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que tuvo lugar el viernes 28 de octubre en Artenara, y en el que participaron 9 personas.

Se informó del funcionamiento de las Reservas Mundiales de la Biosfera, valorando por parte de los presentes qué elementos se están cumpliendo y cuáles habría que reforzar (imagen 1 trabajo de grupo plano y papelógrafo). Esta valoración ha apuntó, como elemento clave a desarrollar, la participación ciudadana en la Reserva (imagen 2 mesa de trabajo). Por último se han recogido las diferentes actividades que fomentan la sostenibilidad y el desarrollo social que se han realizado en Gran Canaria tanto por parte de diferentes proyectos de diferentes administraciones como por iniciativa ciudadana (imagen 3 “tendedero”).

Este encuentro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Artenara y es impulsado y financiado por la Unidad de Participación del Cabildo de Gran Canaria para fomentar la información y garantizar el aporte de la ciudadanía en la elaboración del Reglamento del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

El próximo jueves 3 de noviembre tendrá lugar en Tasarte un tercer Encuentro, en el edificio “El Llano” a las 17:30 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea y al impulso de vecinas interesadas.

Con toda esta información, mas otra extraída de conversaciones o de propuestas que nos han llegado ya trabajadas sobre el borrador de reglamento existente, celebraremos un nuevo encuentro el 12 de noviembre donde se trabajará específicamente el contenido del Reglamento.

La información de los actos públicos se está compartiendo a través de diferentes redes sociales, tanto de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, como de Gran Canaria Participa o de los diferentes Ayuntamientos de la Reserva.