aikon Animated Menu

Este jueves 12 de septiembre ha tenido lugar en el Palacio Episcopal  de Teror la primera reunión entre la Iglesia y los municipios afectados por el incendio: Agaete, Artenara, Gáldar, Moya, Tejeda, San Mateo, Santa María de Guía y Valleseco.

Tras esta primera reunión, el Obispado se sentará con cada uno de los municipios a donde se trasladará la imagen de la Virgen del Pino, para coordinar el evento religioso y social con cada uno de los ayuntamientos.

Visitará nuestro municipio el próximo 18 de actubre, próximo al culmen del recorrido. Se realizarán tres Misas durante el día: una por la mañana, otra a mediodía y una institucional por la tarde que contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Canarias. Además, a las 20.30 horas, la Virgen saldrá al pórtico de la Iglesia, donde se le podrán realizar los homenajes o actos que considere la parroquia de San Matías.

RECORRIDO PREVISTO

El primer municipio que visitará la imagen será Agaete, donde permanecerá la jornada del día 12. Al día siguiente (13) visitará Gáldar, el 14 se trasladará a Guía, el 15 al municipio de Moya, el 16 visitará san Mateo, el 17 la imagen estará en Tejeda, el 18 permanecerá en Artenara y el 19 llegará a Valleseco. En la jornada del domingo 20 de octubre la imagen volverá a Teror desde Valleseco, de donde saldrá a mitad de mañana en una peregrinación que se realizará a pie.