aikon Animated Menu

El 16 de octubre comenzó la visita, a nuestro municipio, de un total de cinco institutos inscritos en un proyecto de educación patrimonial a cargo del Cabildo de Gran Canaria, impulsado por David Pérez Rodríguez, profesor del IES 7 Palmas, para centrarse en el Paisaje Cultural de Risco Caído y Espacios Sagrados  de Montaña de Gran Canaria (PCRCESMGC).  

Es un proyecto educativo impulsado por 5 centros públicos: IES Siete Palmas, IES Arucas – Domingo Rivero, IES Cairasco de Figueroa, CEO Tejeda e IES Las Huesas que pretendió sembrar en las comunidades educativas la semilla del amor y el respeto por este espacio, patrimonio mundial.

Su objetivo: que el Paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria sea conocido, valorado y experimentado por los habitantes de la isla y de sus visitantes.

Entre otras actuaciones se realizaron actividades de recuperación ambiental, memoria oral y etnografía de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Artenara se les proporcionó un espacio para poder interactuar con la realidad virtual. Asimismo  pudieron visitar el Centro Locero (Lugarejos) y el Centro de Tejeduría (Las Arbejas) donde se les manifestó la tradición artesanal, sus diferentes métodos de realización y fines.

Hemos querido agradecer en esta labor educativa y divulgativa a los centros de enseñanza que han participado con un recuerdo de nuestra cultura tradicional.