La carrera, que se celebrará el 20 de junio, repetirá las tres modalidades de 2014 y su participación en la Copa de Canarias y el Trail Series

Vuelve una de las citas más importantes del año de carreras por montaña. La Artenara Trail abre su periodo de inscripciones mañana, miércoles, 8 de abril, para los interesados que podrán apuntarse a alguna de las tres modalidades que ofrece el evento, con el objetivo de que todos los corredores puedan elegir su distancia: Artenara Trail 31 km, Medium 16 km y Senderista 10 km, además de distancias cortas específicas para la Kids, la carrera para los más pequeños.

La de 2015 será la sexta edición de la Artenara Trail, que gracias a la promoción que hace el Ayuntamiento del municipio, se ha convertido en una referencia en las carreras de trail en el archipiélago. De hecho, la modalidad de 31 kilómetros volverá a formar parte de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, siendo una de las seis carreras puntuables para la competición regional. Además, tal como sucediera el año pasado, la Artenara Trail está incluida en el calendario del Trail Series, el circuito de carreras por montaña que reúne a las carreras más prestigiosas de Gran Canaria. Los corredores podrán sellar su pasaporte del Trail Series participando tanto en la modalidad de 31 kilómetros como en la Medium de 16 kilómetros.

 

Tal es el prestigio que ha adquirido la Artenara Trail que solo hace falta repasar sus últimos ganadores para darse cuenta del nivel que ha alcanzado. Atletas tan importantes como Luis Alberto Hernando y Zaid Ait Malek son los últimos en pisar el primer escalón del podio en la prueba grancanaria, que se han codeado con lo más granado del trail nacional y regional.

El proceso de inscripciones se realizará a través de la página web oficial del evento, www.artenaratrail.com, y se cerrará a medida que cada una de las modalidades alcance su cupo. La organización recomienda a los interesados apuntarse con la mayor antelación posible, ya que las pruebas que forman parte del Trail Series y de la Copa de Canarias tienen una gran demanda.

 

 

 

 

 

artenara turismo