Portal Oficial de Turismo

Yacimiento Arqueológico Cuevas del Caballero

Las Cuevas de Caballero es un conjunto arqueológico integrado por doce cuevas naturales, la mayoría de las cuales fueron transformadas en habitables por medio de su repicado. Se distribuyen a lo largo de un andén orientado al sur, por lo tanto, están azocadas de los vientos alisios del norte: con hermosas vistas sobre el Bentayga y la Cuenca del Nublo.

El conjunto no conserva ningún tipo de restos arqueológicos por haber sido utilizada reiteradamente por los pastores. En tres de las cuevas se observan representaciones rupestres de diferentes formas. Este espacio se asocia con lugares con una elevada significación mágico-religiosa para los antiguos canarios. Existe la creencia popular de que este lugar estaba ocupado por mujeres que practicaban la brujería. Esta tradición oral se repite en otros yacimientos de la población prehispánica de Gran Canaria.

Llama la atención el grabado en el suelo a la entrada de la cueva principal, consistente en el antiguo juego del tres en raya. Desconociendo la autoría y época de dicho grabado.

Tamaño de archivo aprox. 19.1Mb

Concertar su visita accediendo a