Portal Oficial de Turismo
Biografía de Emilio Padrón Miranda

Nace en Las Palmas de Gran Canaria, el 19 de marzo de 1917. Ingresa en la Escuela de Artes Decorativas "Luján Pérez" a los doce años. En dichas aulas tendría como primer maestro  al artista Eduardo Gregorio, y sería compañero  y coetáneo de: Santiago Santana, Felo Monzón, Plácito Fleitas, Juan Jaén, Juan Ismael, Juan Máquez, Miguel Márquez, etc..., éstos y otros que serían la élite de la creación artística de vanguardia en Canarias en postreros años, regogiendo sus frutos de años de ardua labor a partir de 1927.

En la Escuela de Arte, Emilio Padrón aprenderá las disciplinas que en ella se impartían: Dibujo, Pintura, Modelado y Talla de la Madera, las asimilará y comprenderá que su expresiión plástica estará en el lenguaje más duro y complejo de realización en arte como es la escultura.

Sus esculturas están ejecutadas con una precisa ejecución de las formas y en depurado y esmerado tratamiento técnico, sin permitirse aún unos pequeños y atrevidos atisbos de libertad ruptural con las formas conceptuales y/o elementos técnicos renovadores; o formas de hacer y entender el volumen en arraigo personal.

 

Fuente: mdc.ulpgc.es