Portal Oficial de Turismo

Patrimonio natural

Artenara es un municipio definido por su naturaleza encumbrada. La espectacularidad de sus paisajes es la esencia de esa característica que lo hace atractivo en el marco de la isla de Gran Canaria, siendo una indudable referencia y alternativa de ocio y recurso medioambiental frente a una estructura social sumamente urbanizada como la que ofrecen otros ámbitos. Por ello, la Corporación municipal de Artenara pretende divulgar estas características con el lema: ARTENARA, CUMBRE DE LA NATURALEZA.

Las instituciones públicas de Canarias han catalogado este territorio municipal con las categorías técnicas y normativas que se determinal en los Espacios Naturales Protegidos.

En el territorio que comprende el municipio de Artenara (66,69 km2) coinciden tres importantes categorías medioambientales: Parque Natural, Parque Rural y Paisaje Protegido, además de estar la totalidad del territorio del municipio incluido en la Reserva de la Biosfera y que, en conjunto, hacen que esa diversidad geológica y biológica sea considerada como un auténtico privilegio de la naturaleza.